ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

ADELANTAN ESTRENO DE PRIASSIC WORLD EN MÉXICO

miércoles, 12 de marzo de 2014

Diputados presentan informe sobre Monex; detectan más tarjetas y bancos involucrados

La comisión de investigación de las tarjetas Monex, en San Lázaro, presenta esta mañana un informe preliminar sobre lo que se han encontrado en este entramado financiero para la campaña del PRI en 2012; sobre ello, Roberto López, diputado del PRD, apuntó que detectaron más tarjetas y más bancos relacionados, que hoy darán a conocer.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el legislador refirió que este informe lo iban a presentar en enero pasado pero por motivos de salud lo presenta hasta ahora.

“Viene un número importante de empresas involucradas, no sólo las que ya hemos conocido, otras empresas, cerca de 15 empresas más involucradas”, adelantó.

Indicó que no sólo se hablará sobre Monex sino de otros bancos involucrados en la dispersión de recursos a favor de la campaña priista.

“Vamos a dar a conocer detalles de empresas, instituciones bancarias, montos, desde los que sí reconoce el PRI hasta los que nosotros estamos cuantificando”, dijo.

Sostuvo que existe documentación que sustenta y demuestra que hubo un “proceso detallado, planificado” para dispersar recursos, en el que los priistas “cometieron errores y estamos dando seguimiento”.

Mencionó que confía en que el PRI no busque cerrar su comisión investigadora, tras los resultados que presente hoy.

“El IFE, el área responsable, la Unidad de Fiscalización, fue omiso, hicieron un estudio a modo al PRI para cuadrar cifras”, apuntó.

“Este informe preliminar da una ruta”, agregó.

El diputado consideró que este caso demuestra que en México “el dinero puede ayudar para comprar cargos, en este caso la Presidencia”.

“Tuvo un peso muy importante el dinero, se gastó muchísimo dinero”, añadió.

Y mencionó que ni el PRI ni el PAN asisten ya a las reuniones de la comisión, sino que ya sólo dan seguimiento legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, “partiendo de que hubo una aprobación de un plan de trabajo, seguimos con la investigación”.

“Estamos en una línea de investigación en el sentido de que las empresas que inyectaron a las tarjetas pudieron haber hecho movimientos para financiar otro tipo de actividades”, expuso.

Detalló que los recursos no solamente se habrían utilizado para las tarjetas, sino para otro tipo de actividades de campaña que no han sido explicados, por ejemplo el cierre de campaña en el estadio Azteca; ”con precisión no se sabe de dónde salió ese dinero, aunque lo justificaron con un prorrateo”, explicó.

Aristegui Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Se lo haremos llegar a la gerencia de los PRInosaurios.